Nebrera ya es la alcaldable de CiU por Sant Just

Los militantes nacionalistas la avalan con el 74% de apoyo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vía libre. La militancia de la federación nacionalista de CiU ha avalado la candidatura de Montserrat Nebrera, ex diputada del PP, para la alcaldía de Sant Just Desvern (Barcelona). La dirección local de Convergència la propuso a la asemblea de militantes, y éstos la ratificaron en la noche del miércoles con un 74% de votos a favor, y sólo el 14% en contra.

Después de negociaciones en las últimas semanas, Convergència considera que Nebrera puede ser un buen cartel electoral para ganar la alcaldía. CiU tiene cinco concejales, pero gobierna el socialista Josep Perpinyà, alcalde desde 2004.

Del PP a CiU

Nebrera sustituirá como alcaldable a Lorenzo Rey, que fue el jefe de filas de CiU en las municipales de 2011. La ya candidata de CiU fue diputada del PP en el Parlament, entre 2006 y 2009, cuando dejó el escaño y abandonó el partido.

Un año antes había optado a la dirección del PP de Catalunya, obteniendo caso el 40% de los votos, enfrente de Alicia Sánchez-Camacho, que fue elegida presidenta del partido.

En los últimos meses, Nebrera, profesora de derecho constitucional en la UIC, y colaboradora habitual como tertuliana en diferentes medios de comunicación, se había aproximado a CiU, con la defensa del derecho a decidir, y críticas afiladas al actual sistema de financiación autonómica. 

Ello provocó el interés de la dirección de CiU, que ha visto interesante su incorporación al proyecto nacionalista. Según el secretario de organización de CDC, Josep Rull, «puede aportar mucho» a la federación nacionalista.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp