Neus Munté entre Raül Romeva y Artur Mas en la sesión del Pacto por el referéndum. /EFE
stop

Neus Munté asumirá una presidencia del Pdecat más representativa que ejecutiva porque el poder estará en manos de Marta Pascal y David Bonvehí

Barcelona, 09 de enero de 2018 (20:54 CET)

Neus Munté sustituirá a Artur Mas al frente del Pdecat. Será la nueva presidenta, aunque tendrá un papel más representativo que ejecutivo porque el control del partido estará en manos de sus dos coordinadores: Marta Pascal y David Bonvehí.

En la misma rueda de prensa en la que anunció su dim​isión como presidente del Pdecat, Mas avanzó este martes que Munté ocupará su lugar. El próximo consejo nacional del partido ratificará el relevo.

En el congreso fundacional del Pdecat, en junio de 2016, Mas formó tándem con Munté, el primero como presidente y, la segunda, como vicepresidenta. Mas explicó que se decidió por este ticket con Munté precisamente para que esta última asumiera el cargo de presidente si él lo dejaba. Añadió que ha meditado durante mucho tiempo la dimisión.

Munté dimitió en julio pasado como consejera de Presidencia y portavoz del gobierno de Carles Puigdemont. De esta forma ha evitado aparecer entre los imputados por la organización del referéndum del 1-O.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad