Oferta del juez a Rita Barberá: declaración voluntaria o imputación

stop

Ofrece la posibilidad a la exalcaldesa de Valencia antes de decidir si eleva al TS la causa por blanqueo

La ex alcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá. / EFE

Madrid, 14 de marzo de 2016 (14:44 CET)

El juez instructor del denominado caso Imelsa, que investiga una supuesta trama de corrupción del Partido Popular de Valencia (PPV), ha ofrecido a Rita Barberá la opción de declarar en su juzgado antes de pedir al Supremo que la investigue, según un auto publicado el lunes.

La exalcaldesa de Valencia es senadora en las Cortes y por ello tiene la condición de aforada, razón por la cual sólo el Tribunal Supremo tiene competencias para investigarla. La oferta de declarar voluntariamente también se extiende a Miquel Domínguez Pérez, diputado de las Cortes Valencianas.

"Sin que ello implique en modo alguno ni observancia de trámite necesario, ni proceder contra ellos por parte de este órgano judicial, sino sencillamente darles oportunidad... para que puedan dar a conocer hechos y circunstancias de posible interés para la causa y manifestar lo conducente a su defensa en relación con la investigación que aparentemente les implica", dice el juez en su auto sobre esta oferta.

El juzgado investiga supuestos amaños en contratos en las administraciones públicas valencianas. La última operación dentro del marco de esta investigación se saldó con decenas de detenidos, entre ellos el expresidente provincial del PP, Alfonso Rus, mientras que la sede del grupo municipal del partido en Valencia fue registrada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad