Inés Arrimadas en una actividad de Ciudadanos en Badalona, el 2 de diciembre, en la que presentó al equipo del partido para las elecciones del 21-D. Foto: EFE/SS

Los partidos tiran la casa por la ventana el 21-D

stop

El partido que más gastará es Ciudadanos, que destinará 2,1 millones a enviar propaganda y organizar la campaña

Economía Digital

Inés Arrimadas en una actividad de Ciudadanos en Badalona, el 2 de diciembre, en la que presentó al equipo del partido para las elecciones del 21-D. Foto: EFE/SS

Barcelona, 03 de diciembre de 2017 (16:25 CET)

Para la campaña electoral del 21-D, las formaciones catalanas se gastarán medio millón de euros más que en las elecciones de 2015. Los presupuestos oscilan entre los 430.000 euros de la CUP y los 2,1 millones de Ciudadanos, que aumentó en medio millón su presupuesto respecto de los pasados comicios.

Según datos publicados por Europa Press, todos ellos gastarán más en estas elecciones que en las de 2015, salvo el PP, que en esta ocasión redujo sus fondos. El PP se gastará 1,8 millones de cara al 21-D, muy por debajo de los 2,4 millones que destinó a los comicios de 2015.

ERC concurrió a las elecciones catalanas de 2015 dentro de la coalición Junts pel Sí, cuya campaña tuvo un coste cercano a los 3 millones de euros; ahora, la formación republicana presupuesta una campaña de 1,8 millones que prevé financiar con recursos propios y sin pedir créditos (aunque todavía no lo confirman).

Ciudadanos -el que más gastará- destinará una tercera parte de sus 2,1 millones de presupuesto para enviar propaganda electoral, y las otras dos terceras partes en organizar la campaña, que para todos los partidos comenzará la madrugada del lunes al martes.

Junts per Catalunya hace una campaña de crowdfunding con el objetivo de conseguir donaciones para la campaña electoral

En el desglose de los gastos por partido, siguen el PSC y Junts per Catalunya, que gastarán 1,7 millones y 1,4 millones, respectivamente. La candidatura de Carles Puigdemont realiza una campaña de crowdfunding para atraer donaciones. y utilizará la subvención electoral de Junts pel Sí que le corresponde al Pdecat.

Los 'comuns' prevén utilizar poco menos de 800.000 euros en la campaña, mientras que la CUP con sus 433.000 euros es el partido que gastará menos para llegar al 21-D.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad