Pilar Rahola formará parte del Consejo para la Transición Nacional

stop

DERECHO A DECIDIR

22 de marzo de 2013 (14:52 CET)

La propia periodista ha dado la noticia. Ella, Pilar Rahola, formará parte del Consejo de Transición Nacional, el órgano asesor del President Artur Mas, que debe fijar los caminos legales posibles para celebrar la consulta soberanista de 2014. Es decir, que el referéndum pueda ser legal.

El President Artur Mas se había referido a ese Consejo para la Transición Nacional en una entrevista en Rac1. Y había anunciado, este viernes, que lo presidirá el jurista Carles Viver Pi-Sunyer, uno de los máximos responsables de la elaboración del Estatut, y que trabajó codo con codo con el ahora conseller de Presidència, Francesc Homs. Viver Pi-Sunyer fue magistrado del Tribunal Constitucional entre 1992 y 2001.

Y Rahola, que estaba en el programa Els Matins de TV3, al conocer la noticia, ha anunciado consideraba que no vulneraba ningún secreto al anunciar su propia inclusión en ese órgano. “Si ya se sabe que Viver presidirá, entonces supongo que puedo decir que yo formaré parte del Consejo. Tendré ese honor y esta responsabilidad”, ha afirmado Rahola.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad