Podemos amenaza con dinamitar Catalunya Sí que es pot

stop

Albano Dante Fachin considera que Joan Coscubiela, de ICV, tiene un peso excesivo dentro del grupo parlamentario

Fachín pinchó en la consulta a sus afiliados. / EFE

Barcelona, 19 de septiembre de 2016 (19:48 CET)

El nuevo secretario general de Podemos en Cataluña, Albano Dante Fachin, reclama más protagonismo para él y su partido dentro del grupo parlamentario de Catalunya Sí que es pot (CSQP), del cual también forman parte ICV y EUiA. En caso contrario, Albano Dante amenaza con romper la coalición.  

En la reunión del consejo ciudadano de Podem del pasado sábado, Fachin presentó un documento en el que aboga por "repensar" el espacio que debe ocupar el partido dentro de CSQP.  

Tal como ocurrió en enero pasado, Fachin ha vuelto a exigir a Joan Coscubiela, de ICV, deje de ser el portavoz del grupo parlamentario o, como mínimo, que comparta esta responsabilidad de manera real. Fachin figura como portavoz adjunto, pero considera que no tiene la visibilidad que merece su partido.  

Fachín lanza un órdago que puede hacer saltar por los aires a CSQP

Al cierre de esta información, representantes de las diversas formaciones que forman CSQP seguían reunidas. Para mañana se ha previsto que Fachin ofrezca una rueda de prensa para explicar su posición, según informa La Vanguardia. La dirección española de Podemos desconocía que Fachín amenazaba con romper el grupo en el parlamento catalán.  

Fachin está disconforme con el peso que tiene Coscubiela como portavoz del grupo parlamentario, que considera "excesivo". Los dos diputados mantienen discrepancias de fondo. En la misma línea de la dirección de ICV, Coscubiela se negó a participar en la manifestación de la Diada, a la cual acudió Fachin y toda su plana mayor.  

Cuando están a punto de iniciarse las negociaciones para formar una confluencia de partidos de izquierda liderada por Ada Colau, Podem lanza un órdago que puede hacer saltar por los aires el grupo parlamentario de CSQP.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad