Amancio Ortega con Marta Ortega, su nieto, y Carlos Torretta en la hípica de Casas Novas este fin de semana. EFE

El precio de vivir al lado de Amancio Ortega

stop

Una inmobiliaria pide 2.200 euros al mes por alquilar un ático en plena milla de oro de A Coruña, donde reside el fundador de Inditex, Amancio Ortega

A Coruña, 12 de diciembre de 2017 (04:55 CET)

En una franja de la fachada marítima de A Coruña que discurre entre la sede del Banco Pastor y el hotel NH Finisterre, enmarcando el casco histórico, los precios de la vivienda llegan a duplicar la media de la ciudad. Lo mismo sucede con los locales comerciales, con alquileres hasta tres veces más caros que en barrios a no más de media hora de distancia caminando.

Funciona como una milla de oro donde residen o tienen casa, por ejemplo, el ex alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez; la conselleira Beatriz Mato o el ex jugador del Barça Ángel Cuéllar. Aunque el nombre más ilustre del vecindario es el del fundador de Inditex, Amancio Ortega.

¿Cuánto cuesta una vivienda entre tan destacados vecinos? Una de las joyas de la zona ha salido al mercado. Una inmobiliaria busca inquilino para un lujoso ático de 180 metros cuadrados por 2.200 euros al mes. La vivienda, con tres habitaciones, dos baños y terraza, se anuncia a través de Idealista, siendo uno de los alquileres más caros en el centro de la ciudad. El precio por metro cuadrado casi duplica la media, según el último estudio hecho público por la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias.

En la fachada marítima de A Coruña viven ex futbolistas, políticos y uno de los hombres más ricos del planeta: Amancio Ortega

El ático se promociona como una vivienda reformada y totalmente equipada. “Se conforma a través de una combinación de blancos y maderas, y se distribuye en tres dormitorios, uno de ellos con baño en suite, otro baño, cocina y un amplio salón, con terraza que se orienta hacia el Parrote y el puerto de A Coruña”, dice el anuncio.

“Su distinguido vecindario, así como un microclima especialmente cálido y su proximidad a la Plaza de María Pita, hacen de esta ubicación el lugar ideal para aquellos que buscan emplazamientos de prestigio, y la doble ventaja de la proximidad al centro urbano y a las playas de la ciudad”, insiste.

aticochuli2

ático chuli

Áticochuli3

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad