Procesan por tráfico de influencias al ex vicepresidente de la Diputación de Castellón

stop

Francisco Martínez está acusado de fraude, prevaricación y negociaciones prohibidas en la expropiación de terrenos para la depuradora de Borriol

Francisco Martínez

29 de mayo de 2015 (11:36 CET)

Los casos de corrupción vuelven a golpear la Comunidad Valenciana. El mismo día de la detención del delegado del Gobierno, Serafín Castellano, la Audiencia de Castellón ha confirmado el proceso contra Francisco Martínez, ex vicepresidente de la Diputación de Castellón.

Está acusado de tráfico de influencias, prevaricación, fraude y negociaciones prohibidas en el proyecto de la depuradora de Borriol. Han sido también procesados el ex alcalde popular de Borriol, Adelino Santamaría, y otras cuatro personas.

Fue Compromís quien destapó el caso a través de una denuncia, el mismo día que iba a aprobrase en el pleno del municipio la expropiación de los terrenos para la depuradora, a un precio "seis veces mayor al normal" y a una empresa, Franvaltur, queresultó ser propiedad de los hijos de Martínez y en la que éste también poseía parte del accionariado. El escándalo provocó la dimisión del ex vicepresidente provincial y la suspensión de militancia en el partido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad