Puig advierte a Rajoy: no tolerará ninguna discriminación más ni en financiación ni en inversiones

stop

El nuevo presidente socialista de la Generalitat Valenciana luchará por la renegeración ética y contra la corrupción y la desigualdad

El socialista Ximo Puig promete el cargo como presidente de la Generalitat Valenciana

en Valencia , 28 de junio de 2015 (13:30 CET)

La Comunitat Valenciana tiene un nuevo presidente. Las elecciones del pasado 24M cambiaron el mapa político y el socialista Ximo Puig se ha convertido en el nuevo líder. Tras jurar su cargo este domingo, Puig se ha dirigido al Gobierno central que lidera Mariano Rajoy. "No toleraré ninguna discriminación más ni en financiación autonómica ni en inversiones", ha subrayado frente al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, presente en el acto.

Ante el pleno de las Corts, el socialista ha señalado que su mandato supondrá "un cambio fundamental". En este sentido, Puig ha dicho que su Ejecutivo estará presidido por la regeneración ética y la lucha contra la corrupción y la desigualdad.

"Mi Gobierno estará presidido por el avance hacia un nuevo modelo productivo, por la igualdad entre hombres y mujeres, por una política cultural potente, plural, moderna, que cuide nuestras señas de identidad y nuestra lengua y que nos sitúe en la vanguardia del conocimiento", ha añadido. 

Abierto al diálogo 

El nuevo presidente valenciano también aboga por el diálogo entre partidos, pero sobre todo con toda la sociedad como universidades, ONGs, asociaciones empresariales y sindicatos. En este sentido, ha avanzado que, a partir de este lunes, convocará reuniones para alcanzar los pactos de la Generalitat.

Sobre el Acord del Botànic --suscrito por Podemos, Compromís y PSPV-- Puig ha explicado que supone un acuerdo para progresar juntos, sin dejar nadie atrás. "Cumpliremos con nuestras obligaciones de dejarles --a los jóvenes-- un país mejor que el que nos encontramos", ha manifestado. 

Cambio y unidad 

Para el líder socialistas valenciano comienza un tiempo de cambio y unidad. Y, aunque exige una financiación justa también ha asegurado que buscará una relación con el Gobierno de España exigente, leal y solidaria. "La lealtad entre españoles tiene que ser en los dos sentidos: de la Comunitat al resto de España, y del resto de España a la Comunitat", ha subrayado. 

Y, para conseguir todos estos propósitos, Puig se ha comprometido a ser "el presidente honrado de un pueblo honrado; el presidente dialogante de un pueblo de palabra; el presidente de un pueblo valiente contra las injusticias; el presidente para unir a los valencianos".

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad