Puigdemont ablanda el referéndum para venderlo en Madrid

stop

El presidente de la Generalitat anuncia la inclusión de una opción no independentista en las papeletas de la consulta que pretende organizar

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el desayuno informativo. / Foto: Govern.

Barcelona, 10 de octubre de 2016 (10:01 CET)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, propone incluir una opción no independentista en el referéndum que pretende convocar en otoño de 2017. Lo ha afirmado este lunes en un "desayuno informativo" organizado por la agencia Europa Press en Madrid y al que han acudido nueve embajadores y ningún dirigente de los partidos políticos de ámbito nacional.

La idea de Puigdemont es que el referéndum "no excluya al Estado la posibilidad de votar su propuesta". El presidente autonómico ofrece también pactar con el Gobierno una moratoria del referéndum. "Todo esto se puede hablar y se debería hablar", apunta. La fecha y la pregunta de la consulta también se pueden acordar.

"Tenemos abierta una invitación permanente a aquellos que defienden encontrar una salida política", asegura Puigdemont, que tras el desayuno se reúne con Pablo Iglesias. El líder de Podemos es uno de los apoyos con los que cuenta el presidente catalán para reclamar un referéndum pactado con el Gobierno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad