stop

El Govern de Puigdemont cesa a Josep Maria Jové, el número dos de Junqueras, que todavía permanece detenido, para que no tenga que pagar la multa impuesta

Economía Digital

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el parlamento catalán, junto a Oriol Junqueras. EFE

Barcelona, 22 de septiembre de 2017 (11:58 CET)

Golpe de timón. Reunión del Consell Executiu del Govern que preside Carles Puigdemont para cesar a Josep Maria Jové, secretario general de Economía, y número dos de Oriol Junqueras, que fue uno de los detenidos el pasado miércoles por la Guardia Civil.

Con la decisión se pretende “protegerlo”, en palabras del portavoz del Govern, Jordi Turull, que ha reprochado al Gobierno español el despliegue policial en Cataluña.

Según Turull, sobre el caso Jové, “el Constitucional lo que le pide es que se autoinculpe o, en caso contrario, tendrá una multa diaria de 12.000 euros, y para protegerle, el Govern decreta su cese, desde el reconocimiento y agradecimiento a su persona”. Tras esa explicación, Turull ha insistido en que el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha ido demasiado lejos: “Aquello que dijeron de que llegarían por tierra, mar y aire, ya lo han hecho”.

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad