¿Qué quieren saber los españoles de los políticos? Economía Digital se lo cuenta

stop

La edad de Pablo Iglesias, la estatura de Mariano Rajoy, la escuela de la hija de Albert Rivera, la carrera de Pedro Sánchez…

en Barcelona, 19 de noviembre de 2015 (13:51 CET)

¿Qué quieren saber los españoles sobre los candidatos a las elecciones del 20 de diciembre? Google lo sabe. El buscador ha desvelado hoy cuáles son las preguntas más habituales sobre los líderes políticos españoles. Economía Digital ha recogido esas dudas y las contesta.

El político que mayor interés despierta entre los internautas es Pablo Iglesias. Un 38% de las consultas se refieren al líder de Podemos. Lo más buscado es su edad, la identidad de su novia y el nombre de su jefa de prensa.

Iglesias, muchas novias o ninguna

Iglesias, que nació en octubre del 78, tiene 37 años. Lo que no tiene es novia desde que rompió con Tania Sánchez hace unos meses. Pero parece que la encontrará pronto, a juzgar por el montón de relaciones que le atribuyen los medios.

Pablo Iglesias

Se dice que sale con Dina Bousselham, de 25 años y compañera de Iglesias en el Parlamento Europeo. Se cuenta que está liado con Marisa Matias, de 39 años, portuguesa y también eurodiputada. Se afirma que vive en romance con Irene Montero, de 27 años, psicóloga y militante de Podemos… En fin, Iglesias parece estar sin novia concreta, pero queda claro que es un rompecorazones.

Mariano y Juan, los hijos del presidente

La pregunta sobre su jefa de prensa, que es Laura Casielles, obedece a la polémica que ocasionó esta joven al llamar "putos fachas" a los que cantaron la marsellesa el pasado domingo ante la embajada francesa como gesto de solidaridad con las víctimas de los atentados de París.

Mariano Rajoy

Otro 27% de usuarios de Google se ha interesado por los hijos de Mariano Rajoy. El presidente español tiene dos vástagos, Mariano y Juan, nacidos de su matrimonio con Elvira Fernández, con quien se casó en 1996. Los niños van al Colegio Británico y han pasado algún verano en Suiza para aprender idiomas.

El primo de Rajoy

También la estatura de Rajoy despierta interés. Mariano mide 1,90. Exactamente igual que Pedro Sánchez, su máximo rival, y un poco menos que el rey Felipe VI, que se eleva casi a los dos metros, 1,97 para ser exactos.

Albert Rivera

El primo de Mariano Rajoy es el tercer punto de interés sobre el presidente. Sí, ese primo que negó el cambio climático. No es ningún tonto. José Javier Brey es catedrático de Física Teórica en la Universidad de Sevilla. Imparte clases de Física Matemática y Física Estadística en tercero de grado y es muy respetado por sus alumnos.

La novia de Rivera     

¿Va la hija de Albert Rivera a un colegio público? No. La joven Daniela de cinco años es alumna de una escuela concertada de Granollers. Daniela es fruto de la relación que Rivera mantuvo con Mariona Sopera. La pareja se separó hace un par de años y el líder de Ciudadanos sale ahora con una joven azafata que se llama Beatriz. Rivera acapara el 21% de las consultas.

Pedro Sanchez

A los internautas les interesa más la vida personal que la laboral de Rivera. En cambio, de Pedro Sánchez quieren conocer cosas menos íntimas: qué estudio, como le fue cuando era jugador de baloncesto y cuál es su correo electrónico.

¿Qué piensa Garzón de los toros?

Pedro Sánchez es licenciado en Económicas, jugó en el Club de Baloncesto Estudiantes hasta los 21 años y tiene una web, sanchezcastejon.es, desde la que se le pueden enviar mensajes. También tiene cuenta en Twitter, @Sanchezcastejon, y está en Fecebook como Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Alberto Garzón

El 10% de las preguntas sobre los candidatos en Google se refieren a Sánchez y sólo el 3% se interesa por Alberto Garzón, líder de IU. ¿Quién es su jefe de prensa? Se trata de una mujer, Clara Alonso. ¿Quién es su novia? Una doctora de Ronda, que se llama Ana y con la que Alberto convive dese hace un tiempo. ¿Qué opina Garzón sobre las corridas de toros? Los considera simple y llanamente "una salvajada".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad