Querella contra Carme Forcadell por sedición

stop

DEBATE SOBERANISTA

21 de agosto de 2014 (17:03 CET)

¿Es sólo un choque político el que se dirime en Cataluña? El sindicato ultraderechista Manos Limpias ha anunciado que presentará una querella contra Carme Forcadell, la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), al entender que ha incurrido en un delito de incitación a la sedición.

El secretario general del sindicato, Miguel Bernard, considera que Forcadell está protagonizando un llamamiento a la sociedad civil catalana para “subvertir el orden constitucional”.

Las declaraciones de Forcadell en las que incita a romper el orden constitucional, al reclamar que se celebre la consulta soberanista sí o sí, al margen de lo que acuerde el Tribunal Constitucional, porque en algún momento habrá que quebrantar la legalidad española, son para el sindicato una muestra de ese delito de sedición.

Quebrantar la legalidad

Bernard considera que Forcadell, que tiene "una hoja de ruta muy bien diseñada", instó a incumplir la legalidad en unas declaraciones en Catalunya Ràdio en las que admitió que en algún momento inevitablemente habrá que quebrantar la legalidad española porque no permitirá que Catalunya siga con sus aspiraciones.

Bernad ha explicado que el sindicato ultima el escrito de querella, que se presentará el próximo martes en la Audiencia Nacional o en los juzgados de instrucción de Barcelona.

Manos Limpias prevé querellarse también contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, después de que se apruebe la nueva ley catalana de consultas y que se firme el decreto de convocatoria de la consulta, en base a un delito de prevaricación y desobediencia a las resoluciones judiciales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad