Quim Torra, elegido presidente de la Generalitat

Quim Torra, elegido presidente de la Generalitat

stop

El Parlament de Cataluña inviste a Quim Torra como presidente de la Generalitat con 66 votos a favor de Junts per Catalunya y ERC y 4 abstenciones de la CUP

14 de mayo de 2018 (14:35 CET)

El Parlament de Cataluña ha escogido este lunes a Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat. Torra fue propuesto para el cargo por Carles Puigdemont y ha obtenido 66 votos a favor de los diputados de Junts per Catalunya y de ERC, así como 4 abstenciones de la CUP. El resto de diputados, un total de 65, han votado en contra.

Puigdemont ha mostrado su satisfacción desde Berlín, donde se encuentra pendiente de una euroorden de extradición, porque la intervención de Torra ha demostrado, a su entender, "compromiso y dignidad". "Gracias Quim Torra por la serenidad, el rigor, el compromiso y la dignidad con que has empapado tu discurso", ha escrito en su cuenta de Twitter Puigdemont.

Puigdemont ha seguido la intervención de Torra desde Berlín a través de la emisión del pleno por Internet, según se ha podido apreciar a través del canal TV3-3/24, que durante los primeros minutos del discurso de investidura Torra, en directo, emitía en paralelo una imagen fija de Puigdemont siguiendo el pleno y asintiendo mientras hablaba Torra.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad