Rajoy carga contra la "coalición PSOE-Podemos" en el inicio del curso político

stop

HACIA LAS GENERALES

Mariano Rajoy, el sábado durante su intervención

Barcelona, 30 de agosto de 2015 (12:36 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto el curso político en España buscando el cuerpo a cuerpo contra lo que considera una "coalición" en ciernes entre el PSOE y Podemos. En una intervención en el tradicional acto político del PP en Soutomaior-Arcade (Pontevedra) a finales de agosto, Rajoy ha alertado de que los "extremismos son la única amenaza para la recuperación económica de España".

Tras desgranar cifras económicas que, según Rajoy, invitan al optimismo, el jefe de gobierno ha valorado que "lo único preocupante en el horizonte es la radicalización del PSOE". Los socialistas estarían buscando "un alianza con partidos extremistas" -refiriénose a Podemos y las plataformas de izquierda-. Lo que es más, en opinión de Rajoy, también es preocupante la "indefinición" del PSOE sobre lo que ocurre en Cataluña.

"Virus de la desunión"

Precisamente, refiriéndose a las elecciones autonómicas en Cataluña del 27 de septiembre, el presidente ha lanzado una advertencia contra el "virus de la desunión". En una cita velada a Artur Mas, presidente de la Generalitat, Rajoy ha criticado la "huida hacia ninguna parte sólo ha servido para dividir a la sociedad catalana".

En este escenario, el 78º presidente del Gobierno de España ha subrayado que algunos "están juntos para separar, pero somos muchos más los que estamos juntos para unir", en una referencia a la lista Junts pel Sí.

Datos económicos

La intervención, ya en clave de precampaña para las elecciones generales, ha estado trufada de datos económicos. Rajoy ha indicado que el Gobierno "ha conseguido preservar los pilares del bienestar en España", aunque ha desgranado algunos retos pendientes. El mayor es, según él, "consolidar la recuperación economica, y que ésta llegue a todos".

En opinión del presidente, "se ha vivido una etapa muy difícil, pero el camino elegido es el correcto". Respecto a este punto, el líder popular ha recordado que "se ha dejado atrás la amenaza de la quiebra y un rescate". El presidente del Gobierno también ha citado el crecimiento económico y de creación de empleo de España, el "mayor de la Unión Europea".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad