Rajoy confirma: habrá "cambios" antes del verano

stop

TRAS LA CAÍDA DEL 24M

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Senado en una imagen de archivo

02 de junio de 2015 (11:05 CET)

¿Remodelación? El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado esta mañana que llevará a cabo cambios antes del verano. Con un escueto "sí" ha respondido a la pregunta de los periodistas, que le formularon esa posibilidad en su intervención en unas jornadas sobre trabajo autónomo.

No obstante, Rajoy no ha despejado grandes dudas. Sí habrá cambios, pero ¿dónde? El dirigente no ha aclarado si esas modificaciones afectarán al Gobierno, a su partido, o a ambos. "Bueno, bueno, ya he dicho mucho", se limitó a decir el mandatario español.

¿Nuevos ministros?

Moncloa ya había confirmado que los cambios que se puedan acometer se llevarían a cabo después de la constitución de los ayuntamientos, el próximo 13 de junio.

La impresión general es que, a pesar de la fuerte contestación social que genera, María Dolores de Cospedal no se verá afectada por los cambios y continuará como secretaria general del partido. Sí podría haber remodelación en el equipo de Gobierno con la salida de, al menos, un ministro, el de Educación, José Ignacio Wert. Distintas fuentes también apuntan a la posible marcha de Cristóbal Montoro y José Manuel Soria, titulares de Hacienda e Industria.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad