Rajoy convoca la Comisión de Asuntos Económicos para abordar la crisis griega

stop

El presidente del Gobierno quiere analizar la situación del país después de romperse las negociaciones con Bruselas y el cierre de los bancos helenos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

en Barcelona, 28 de junio de 2015 (20:17 CET)

Corralito en Grecia, falta de acuerdo con Bruselas, los griegos haciendo cola en los cajeros y los bancos que no abrirán este lunes.

Ante tal panorama, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado a primera hora del lunes a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar la situación de Grecia, después de haber estado siguiendo durante todo el fin de semana los acontecimientos relacionados con el país. 

Quiere conocer con más detalle cuál es el alcance real de esta crisis y de los últimos sucesos. Y, por ello, a las 9:00 horas está convocada la comisión en el Palacio de la Moncloa. 

Llamada a Sánchez 

Además, Rajoy ha llamado este domingo al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para informarle de la falta de acuerdo entre Grecia y las instituciones acreedoras y también de los detalles de las negociaciones en Bruselas. 

Un diálogo que se han roto después de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, convocara un referéndum el próximo 5 de julio para que los ciudadanos decidan si aceptan la propuesta de las instituciones europeas a Grecia. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad