Rajoy evitará replicar a Iglesias en la moción de censura. EFE/Paco Ca

Rajoy evitará replicar a Iglesias en la moción de censura

stop

Rajoy esquivará las críticas de Podemos al evitar la réplica a Pablo Iglesias en la moción de censura

Barcelona, 23 de mayo de 2017 (19:59 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado este martes que no intervendrá en el debate sobre la moción de censura para replicar al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Preguntado por esta cuestión en los pasillos del Senado, antes de participar en la sesión de control, el jefe del Ejecutivo ha contestado en estos términos: "¿Yo replicar? No, yo nunca le replico a nadie". De esta manera ha hablado sobre el debate de la moción de censura, que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha fijado el martes 13 de junio. Una fecha, por otro lado, que para el presidente del Gobierno "revela un cierto buen humor" de Pastor.

Moción censura: la presidenta del Congreso ha dilatado la cita hasta el 13 de junio

Unidos Podemos es el grupo que ha promovido y registrado la moción de censura para desalojar a Rajoy del Gobierno a raíz de los últimos casos de corrupción, si bien, ni PSOE ni Ciudadanos, dos grupos clave para que salga adelante, tiene previsto apoyarla. 

Se debatirá la semana del Congreso del PSOE

Con el calendario fijado, la moción de censura se debatirá en la misma semana que se celebra el Congreso Federal del PSOE y el debate de presupuestos en el Senado.
 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad