Rajoy pide tiempo a Rivera para que el PP apruebe sus seis condiciones

Mariano Rajoy en una reunión con la plana mayor del PP.

Madrid, 10 de agosto de 2016 (12:02 CET)

Los presidentes del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, y el de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, han concluido a las 11:30 horas la reunión de más de 90 minutos que han mantenido en el Congreso, la tercera que celebran para tratar de desbloquear las negociaciones para la formación de Gobierno.

Rajoy ha pedido a Rivera que le dé tiempo para activar los órganos internos del PP que permitan aprobar, definitivamente, las seis condiciones necesarias para la investidura. El comité de dirección de los populares se reúne este mediodía por petición expresa del presidente en funciones del Gobierno

Rivera ha comparecido ante los periodistas en el vestíbulo de uno de los edificios de la Cámara. Ciudadanos está a la espera de que la ejecutiva del PP apruebe las seis condiciones que hizo públicas este martes para apoyar la investidura de Rajoy. Se espera que el presidente del PP dé explicaciones a la prensa en pocos minutos.

La reunión de hoy se ha producido horas después de que Rivera haya pedido a Rajoy que fije fecha para la investidura y acepte seis medidas de regeneración democrática, como condiciones previas para iniciar las negociaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad