Rajoy se apropia del éxito de Seat a las puertas de las elecciones

stop

Visita electoralista

Redacción

Rajoy durante sa visita a la planta de Seat en Martorell hace unos días, con Javier García Sanz, vicepresidente de VW, y Jürgen Stackmann, ex presidente de Seat y ahora vicepresidente de VW / EFE
Rajoy durante sa visita a la planta de Seat en Martorell hace unos días, con Javier García Sanz, vicepresidente de VW, y Jürgen Stackmann, ex presidente de Seat y ahora vicepresidente de VW / EFE

en Barcelona, 08 de septiembre de 2015 (17:08 CET)

Mariano Rajoy se ha dado un festín este martes en la fábrica de Seat de Martorell (con la excepción de los sindicatos, que le han recibido con protestas), dónde los responsables de la marca le han agasajado y el presidente se ha colgado la medalla de la recuperación de la economía y de la buena marcha del fabricante de automóviles, que va a invertir 4.200 millones en España en los próximos cinco años.

Casi cuatro años ha tardado Rajoy en visitar la fábrica de Seat y lo ha hecho justamente a 19 días de las elecciones catalanas del 27S y a pocos meses de las generales. Electoralista o no, la visita le ha servido para poner a la marca española, filial del grupo Volkswagen, como ejemplo de la buena marcha de la economía, y de paso meter miedo sobre lo que se puede echar a perder si se cambia el rumbo, tanto en Cataluña como en España.

Mensaje a catalanes y españoles

Sin mencionar el 27S pero sin muchas sutilezas, Rajoy ha pedido continuidad en las actuales políticas para seguir en el camino de la salida de la crisis. El presidente ha reiterado que lo peor ya ha pasado aunque aún quedan muchas cosas por hacer, principalmente que se siga creando empleo: "Soy optimista sobre el futuro de nuestro país y soy también realista, y si España no equivoca las políticas económicas que han dado resultado, va a vivir un ciclo económico importante".

Rajoy no ve riesgos en el ámbito económico pero sí detecta "algunas incertidumbres en lo político". Ha sido en ese momento cuando, sin mencionar el 27S ni las elecciones generales de final de año, ha considerado que llega la etapa en la que "más que nunca va a ser necesario el sentido común". "Y yo creo en el sentido común de los españoles y por eso soy optimista de cara al futuro", ha recalcado.

Seat apoya al Gobierno

Seat y el grupo VW le han echado una mano a Rajoy y el vicepresidente de compras de VW, Javier García Sanz, ha afirmado que España, tras los años de crisis, es ahora "un ejemplo positivo de reformas que ya dan su fruto". El directivo ha subrayado que "la estabilidad" ha sido "clave" para que el Volkswagen anunciara su inversión millonaria.

En este sentido, ha defendido que, en el momento electoral actual, "lo mejor que se puede hacer es dar confianza". "Cuanta más estabilidad, más confianza habrá de los inversores en España y mayor será la creación de empleo. No hay secretos ni atajos. Hay que seguir trabajando sudando la camiseta y ser valiente para sacar adelante las reformas necesarias", ha dicho.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad