Rajoy sustituye a Wert como ministro de Educación y Cultura

stop

CAMBIOS EN EL EJECUTIVO

José Ignacio Wert, Mariano Rajoy e Íñigo Méndez de Vigo.

Barcelona, 25 de junio de 2015 (22:56 CET)

Cambio en el ejecutivo de Rajoy. El presidente del Gobierno ha nombrado al hasta ahora secretario de Estado de Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo,  ministro de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de José Ignacio Wert. La renovación era esperada en algunos foros desde hacía semanas y se ha producido mientras el líder popular se encuentra en la cumbre de jefes de Gobierno de Bruselas.

La toma de posesión se hará efectiva el viernes por la tarde. Mientras, varios medios han especulado con que Wert pase a ocupar la Embajada de España en la OCDE, algo que Moncloa no ha querido confirmar.

Una gestión plagada de polémicas

El hasta ahora ministro ha tenido un mandato plagado de polémicas. Los centros educativos se han manifestado constantemente contra su proyecto estrella, la Lomce (conocida como ley Wert). La reivincidación se ha producido especialmente en Cataluña, donde se ha visto como un ataque a la inmersión lingüística.

Por su parte, Méndez de Vigo ha ocupado desde 2011 la Secretaría de Estado para la Unión Europea y ha sido eurodiputado por el Partido Popular desde 1992.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad