Maestre, con Errejón, en una imagen de archivo. EFE

Rita Maestre hurga en la crisis de Podemos

stop

La portavoz del gobierno de Carmena, suspendida de militancia, dice que sigue considerándose dentro de Podemos y le pide que se incorpore a Más Madrid

08 de febrero de 2019 (12:50 CET)

La portavoz del gobierno municipal de Manuela CarmenaRita Maestre, ha asegurado este viernes que sigue considerándose militante de Podemos, pese a la suspensión de militancia anunciada en noviembre por el partido para ella y los otros cinco concejales de la formación en Madrid por negarse a concurrir en sus primarias. Maestre dice no tener constancia del resultado del expediente abierto contra ella, ni por tanto, de la suspensión, y también que ha seguido pagando sus cuotas.

Preguntada por ese asunto, Maestre afirmó que sigue formando parte de Podemos, "de espíritu" y también "de cotización", y alegó que ni ella como los otros los cinco ediles castigados es que las primarias se celebraran no en el marco estricto de la formación sinó en el espacio más amplio que constituye Ahora Madrid, la coalición con la que Podemos ganó las municipales madrileñas hace cuatro años con Carmena, una independiente, de cabeza de lista.

Recado a Pablo Iglesias

Maestre, entrevistada en TVE, mandó un recado a Pablo Iglesias e invitó a Podemos que se integre en la candidatura Más Madrid, la plataforma con la que Carmena anunció que se presentaría a los comicios del 26 de mayo por su cuenta, lejos de la tutela de la formación morada, que es quién impulsó la candidatura de confluencia en 2015.

 La portavoz municipal se mostró en ese sentido "bastante segura de que Carmena va a seguir gobernando" porque "no tiene rival", y pidió a los de Pablo Iglesias que se sumen a su candidatura. De lo que se trata, sintetizó, es de si sigue gobernando la exjueza o si “o si vuelve un partido extraordinariamente corrupto, como el PP, con el apoyo de la extrema derecha”. 

Maestre extrapoló el argumento a las elecciones a la comunidad, en las que también abogó porque, una vez pasada"la fase del ruido" generado por el anuncio de Íñigo Errejón por concurrir por Más Madrid y no por Podemos, se vaya imponiendo "poco a poco la  serenidad y la responsabilidad" y se trabaje por conseguir una candidatura amplia en la que confluyan las distintas fuerzas de izquierdas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad