Rivera e Iglesias la lían con Kant

stop

El líder de C's recomienda al filósofo aunque confiesa que no lo ha leído e Iglesias bromea con el título de una de sus obras

Rivera e Iglesias durante el debate de la Universidad Carlos III. / EFE

en Barcelona, 27 de noviembre de 2015 (17:55 CET)

Albert Rivera y Pablo Iglesias han mantenido un intenso, e interesante, debate este viernes en la Universidad Carlos III de Madrid. Ambos políticos han contrastado sus propuestas económicas, sanitarias y administrativas, se han apasionado con el asunto de la lucha antiterrorista y han avanzado el grueso de sus programas.

Pero nadie recordará el debate por los planes de Rivera e Iglesias para la España del futuro. Los candidatos la han liado parda con sus conocimientos de filosofía, tanto que Kant es ahora y gracias a ellos trending topic en Twitter.

'Ética de la razón pura'

Resulta que un estudiante, tras lamentar que "el PP se ha cargado los estudios de Filosofía en secundaria", ha preguntado a los dos jóvenes candidatos qué obra filosófica recomendarían. Iglesias, quien quizá conocía al estudiante, ha contestado: "Yo a ti, Ética de la razón pura de Kant". Lo más probable es que haya sido una broma eso de cambiar el Critica de… por Ética de…

Pero en las redes sociales no han entendido el sentido del humor de Iglesias y lo andan poniendo verde por ignorante al no saber el título exacto de la obra de Kant, quien también escribió Crítica de la razón práctica (1788) y Crítica del juicio (1790), donde desarrolla sus teorías estéticas.

Ataque de sinceridad

La respuesta de Rivera tampoco ha pasado desapercibida para los usuarios de las redes sociales. El líder de Ciudadanos en un ataque de sinceridad ha reconocido que no ha leído nada de Kant, pero no ha tenido reparos en recomendar cualquier obra del famoso filósofo alemán.

Twitter ha respondido con comentarios como éstos:  

Jorge Bustos ‏@JorgeBustos1  1 minHace 1 minuto

Bertín tiene a Kant en la cocina ahora mismo. Exprimiéndole la razón práctica.

Petete Potemkin ‏@Petetekin  4 minHace 4 minutos

En realidad Albert Rivera escribió la obra de Kant.

Empercutío ‏@empercutio  7 minHace 7 minutos

Kant y nero de Cuba, Cuba, Cuba...

Manuel Marlasca ‏@manumarlasca  34 minHace 34 minutosAlcorcón, Comunidad de Madrid

El perdedor del debate entre @Pablo_Iglesias_ y @Albert_Rivera ha sido Kant. Uno no lo lee y otro no sabe el nombre de su obra más conocida

Alfilo de La Brecha ‏@LfilodelabrechA  54 minHace 54 minutos

-Mi filosofo favorito es Kant -¿Ah si?¿De que va "Critica de la razón pura"? -La razón pura es la razón que no está cortada con ibuprofeno.

GuillermoGómezFerrer ‏@ggomezferrer  57 minHace 57 minutosValencia, Comunidad Valenciana

El pensamiento político español no se entiende sin Kant. Sin la kantidad de estupideces que se dicen.

Luis del PinoCuenta verificada ‏@ldpsincomplejos  1 hHace 1 horaMadrid, Comunidad de Madrid

¿Tan difícil les resulta a Rivera e Iglesias dejar los postureos y decir algo tan simple como "Kant es 1 coñazo; prefiero leer otras cosas"?

 

 

 

 

     

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad