Rivera eliminará el Senado, las diputaciones y el concierto vasco si gana el 20D

stop

Ciudadanos presenta su programa político que plantea eliminar el órgano de gobierno de los jueces para crear una justicia independiente del poder político

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno. /EFE

Madrid , 07 de noviembre de 2015 (16:35 CET)

Ciudadanos ha planteado un cambio político radical en España que pretende eliminar el Senado, las diputaciones, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el concierto económico vasco y navarro.

El partido de Albert Rivera presentó este sábado en Cádiz su programa político que también tiene como propósito reforzar la figura del Estado frente a las comunidades autónomas. Además, Ciudadanos también quiere fusionar ayuntamientos con el propósito de racionalizar el gasto público.

Un Estado más fuerte

El partido emergente ha planteado la necesidad de blindar las competencias básicas del Estado y reformar la constitución española para evitar la anexión de Navarra al País Vasco.

En el ámbito judicial, Ciudadanos ha prometido eliminar los aforamientos con el propósito de crear un poder judicial independiente de las fuerzas políticas.

Ciudadanos cuenta con un 14% de intención de voto, según el último sondeo del CIS publicado esta semana y podría ser decisivo para la formación de gobierno, según todas las encuestas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad