Romeva abre cuatro nuevas embajadas

stop

Estarán en Ginebra, Copenhague, Varsovia y Zagreb. Además tiene cinco en la recámara, que supedita a la aprobación de los presupuestos de la Generalitat

El conseller de Exteriores Raül Romeva saluda al ministro de Hacienda Cristóbal Montoro en una imagen de archivo / EFE

Barcelona, 06 de septiembre de 2016 (14:37 CET)

El consejero de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, ha anunciado hoy la creación de cuatro nuevas delegaciones de la Generalitat en el exterior, también conocidas como "embajadas". Estarán en Ginebra (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Varsovia (Polonia) y Zagreb (Croacia).  

El pasado junio, Romeva anunció la intención de poner en marcha diez nuevas embajadas durante esta legislatura, que supeditó a la aprobación de los presupuestos de la Generalitat. Las delegaciones que aún están en el tintero son las del Vaticano, Buenos Aires, México DF, Seúl y Rabat, después de que esta misma semana se anunció la apertura de la sede de Lisboa.  

Romeva argumenta que Cataluña debe contar con "una representación a la altura de lo que significa como país". El titular de Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat avanzó que continuarán con la política de abrir embajadas por todo el mundo.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad