Rubalcaba aboga por suprimir las donaciones de empresas a los partidos

El líder del PSOE pide que la Audiencia Nacional juzgue los delitos relacionados con la corrupción

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dedicado parte de su discurso de clausura del VII congreso del partido en Euskadi a los casos de corrupción política que han puesto sobre las cuerdas al Partido Popular. 

Con motivo de la publicación de los papeles de Bárcenas, Rubalcaba ha propuesto acabar con las donaciones de empresas a los partidos políticos. 

Acabar con los casos de corrupción 

El líder de los socialistas también plantea que la Audiencia Nacional juzgue los delitos relacionados con la corrupción. Defiende la aplicación de una serie de medidas «que ataquen este fenómeno tanto para impedir que ocurra como para asegurar su sanción sea ejemplar y rápida».

Rubalcaba ha solicitado la creación de una Oficina Anticorrupción que vigile el comportamiento de los responsables públicos y de los funcionarios de los distintos ministerios, organismos y empresas públicas, con competencias también en el ámbito de las corporaciones locales.

Además, el secretario general del PSOE propone que las empresas que aparezcan implicadas en un supuesto caso de corrupción política sean inhabilitadas y no puedan ser contratadas por la administración, organismos o empresas públicas durante el tiempo que dure la condena de los responsables.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp