Rubalcaba cobra la mitad que Rajoy como líder de la oposición

stop

DATOS FISCALES

Afredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy

14 de febrero de 2013 (17:07 CET)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ganó 67.229 euros netos, --incluyendo dietas--, en 2012, según ha confirmado este jueves. Hace menos de una semana, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hacía lo propio y publicó los datos fiscales sobre su renta del último ejercicio. Entonces, el líder del Ejecutivo cobró 75.000 euros.

La diferencia entre del líder de la oposición y el presidente del Gobierno en el último año es mínima. Pero si se comparan los sueldos como líderes de la oposición, Rajoy percibió el doble que Rubalcaba. Según ha destacado el líder del PSOE en rueda de prensa, el sueldo que declaró Rajoy en los años en que estuvo al frente de la oposición fue de 135.416 euros netos.

Origen “turbio”

"El problema es la diferencia entre lo que ganaba el señor Rajoy cuando ocupaba mi puesto y lo que gano yo ahora. El problema es cómo explica esa diferencia cuando sabemos el origen turbio de los dineros del PP que manejaba el señor Bárcenas", ha subrayado Rubalcaba.

Para demostrar que no tiene "nada que ocultar", también ha anunciado que ya ha solicitado a la Agencia Tributaria certificados de sus declaraciones de la renta "en los mismos términos" en que los pidió Rajoy y que ya publicó el sábado pasado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad