Sánchez comparecerá este sábado para lanzar su estrategia

stop

El ex secretario general socialista hablará ante los medios a las 12.30, horas antes de la votación que reelegirá a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno

Economía Digital

Pedro Sánchez durante la primera votación del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy. EFE/Ballesteros
Pedro Sánchez durante la primera votación del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy. EFE/Ballesteros

Barcelona, 28 de octubre de 2016 (22:42 CET)

Pedro Sánchez saldrá a la palestra en las instalaciones del Congreso este sábado. Lo hará en una comparecencia ante los medios, prevista para las 12.30 de la mañana, y antes de la segunda y definitiva votación de la investidura de Mariano Rajoy.

Se espera que en esta alocución el ex líder del PSOE lanze su estrategia para recuperar el liderazgo del PSOE. Tal y como adelantó Economía Digital, ésta incluye la renuncia inmediata al acta de diputado y, por tanto, su ausencia en la sesión que tendrá lugar pocas horas después.

Plazo hasta las 14.00

Según el reglamento del Congreso para que esta renuncia sea efectiva Sánchez tiene de plazo hasta las 14.00 horas, momento en el que cerrará el registro oficial del hemiciclo. Es en esta dependencia donde Sánchez tiene que comunicar formalmente su baja como diputado. 

Los planes de Sánchez

Según explica este viernes Economía Digital, la estrategia de Sánchez le permite dejar todas las posibilidades abiertas. Al no votar en la investidura, el ex secretario general no desobedece al comité federal ni se contradice a sí mismo. Tampoco es forzado a ir al grupo mixto. 

Esta decisión de Sánchez corre en paralelo a la recogida de firmas por parte de socialistas afines a Sánchez, con el objetivo de forzar un congreso extraordinario. En este nuevo cónclave del partido el ex líder socialista quiere presentar de nuevo su candidatura a la secretaría general, con un equipo en el que se integrarían, entre otros dirigentes, Patxi López y Josep Borrell. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad