Santi Vila acerca posturas con Fomento

stop

El conseller asegura que su actitud moderada ha permitido desatascar inversiones

El conseller de Territori, Santi Vila, y el president Artur Mas./EFE/Susanna Sáez

22 de marzo de 2013 (14:25 CET)

El conseller de Territori y Sostenibilitat de la Generalitat, Santi Vila, se ha sumado a las muestras de acercamiento del Gobierno catalán con Madrid. Este viernes ha alardeado del acercamiento entre su departamento y el ministerio de Fomento. Vila ha defendido que su actitud moderada ha permitido desatascar inversiones en Catalunya.

"Las actitudes deben definir la legislatura, ser constructivas y dejar de guiarse por prejuicios”, ha aseverado en una conferencia ante profesionales organizada por el Cercle de Infraestructuras en Barcelona.

Acercar posturas con Madrid

Las declaraciones se producen en medio del cambio político del Govern de Artur Mas. En los últimos días, los miembros del Ejecutivo han intentado acercar posturas y llegar a un acuerdo con el Gobierno de Mariano Rajoy tras las continuas tensiones políticas.

Vila ha aseverado que el departamento está a punto de acordar con Fomento el sevicio de Cercanías cuando se produzcan averías o circunstancias de carácter urgente. Uno de los quebraderos de cabeza del transporte catalán.

Inversiones en Cercanías

Y sobre este mismo asunto, Vila ha querido dejar claro que el Gobierno de Mas no ha reclamado los 4.000 millones previstos en el plan de Cercanías.

El conseller también ha anunciado la licitación de los accesos ferroviarios y varios el Puerto de Barcelona para este año. También ha informado sobre la conexión entre Tarragona y Europa en 2015. Ejemplos que le han servido para mostrar la buena sintonía con el departamento dirigido por Ana Pastor
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad