El exconsejero catalán de Empresa, Santi Vila. ED

Santi Vila se pasa a la empresa privada

stop

El exconsejero catalán Santi Vila ficha por una empresa privada tres meses después de abandonar el ejecutivo de Puigdemont al oponerse a la DUI

Madrid, 15 de enero de 2018 (10:05 CET)

El exconsejero de Empresa del gobierno catalán, Santi Vila, da sus primeros pasos profesionales fuera de la política. Este lunes ha empezado a trabajar como director general de una empresa de servicios, según ha explicado en RAC1.

"Hay toda una etapa que se acaba. Ahora entramos en un año en el que tendremos que asumir las responsabilidades y, por lo tanto, pagar las facturas y mientras tanto tengo la suerte de que me puedo incorporar ya al mundo privado. En una empresa donde espero serles muy útil", ha indicado.

Vila también espera retomar la actividad académica, mientras aguarda el avance de la causa en el Tribunal Supremo que investiga si cometió los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos.

Contrario a la vía unilateral

El exconsejero del Pdecat dimitió de su cargo en el gobierno de Carles Puigdemont el 27 de octubre, disconforme con la declaración unilateral de independencia que iba a aprobar el parlamento catalán horas después. Su nombre ha sonado como posible candidato del Pdecat a la alcaldía de Barcelona en las municipales de 2019.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad