Sergi Pastor admite haber “fabulado” sobre su relación con Oriol Pujol

Niega haber planificado negocios con el hijo del expresidente en la trama ITV

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ingeniero industrial imputado por presunto tráfico de influencias en la trama ITV, Sergi Pastor, ha afirmado haber “fabulado” acerca de su relación con el secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Oriol Pujol. “Tengo que reconocer que he sido bocazas”.

Sin tapujos, Pastor explica cómo se beneficiaba de rumores para promover sus proyectos empresariales. En las conversaciones telefónicas investigadas, habla en reiteradas ocasiones del hijo del expresidentes catalán. “Tengo que hacer un acto de contrición. Asumo que hay frases intempestivas”, y añade que ha hecho un poco el “fantasma” para jugar comercialmente, según explica en una entrevista en El Periódico.

Relaciones con el poder político

Respecto al perjuicio que le ha podido causar a Pujol hijo, Pastor se siente triste, pero no culpable. “Me sabe mal, porque no participaba en ninguno de estos negocios”, ha sentenciado.

Opina que las conversaciones “hay que colocarlas en su contexto” porque de lo contrario puede dar lugar a equívocos. Y se muestra tajante al afirmar que “en absoluto” planificó crear con Pujol una compañía para concursar en la adjudicación de las estaciones. “Se creó una empresa, pero de eficiencia energética, no de ITV”.

Motivos políticos

En una conversación explica que Oriol “lo ve como un proyecto recomendable”, pero Pastor asegura que se expresó mal: “Si hablas con alguien que pretendes que participe en una inversión, evidentemente le explicas todas las cosas buenas. Y como somos humanos, fabulas las posibles relaciones que tienes con el poder político”.

También apunta que cuando le detuvieron notó que había mucho interés por ver qué tipo de relación mantenía con Pujol y que buscaron facturas con empresas que desconocía. Considera que detrás del proceso de investigación hay un motivo político, y se ve a sí mismo como un instrumento para llegar a Pujol hijo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp