Soraya: “Ni vi ni me ofrecieron sobres con dinero”

stop

'CASO BÁRCENAS'

Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda posterior al Consejo de Ministros.  EFE/Ballesteros

18 de enero de 2013 (16:12 CET)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido tajante sobre los supuestos sobresueldos en dinero negro que cobraron altos cargos del Partido Popular en el pasado. “Ni vi ni me ofrecieron sobres con dinero y, por supuesto, no los hubiera aceptado”, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Asimismo, ha recalcado que “si lo hubiera visto o escuchado, no me hubiese callado”.

Sáenz de Santamaría se ha referido a este hecho a título personal porque fue parte de la dirección nacional del PP durante varios años. Eso sí, la vicepresidenta del Ejecutivo ha querido escurrir el bulto y no dar explicaciones al respecto. “Para eso está la dirección del partido. No le compete al Gobierno dar explicaciones”.

Indignación

La portavoz del Gobierno ha asegurado que estaría totalmente “indignada” de ser ciertas las informaciones publicadas por el diario El Mundo. Sáenz de Santamaría desconoce la labor que realizaba Luis Bárcenas al frente de la tesorería del PP y como miembro del Gobierno no sabe si actualmente el ex tesorero tiene coche y despacho en la sede de Génova, “algo que tendrá que explicar la dirección del partido”.

Sáenz de Santamaría ha exigido que “se investigue todo hasta el final” y que “se aplique la ley con todas sus consecuencias”.

Niega favor a Bárcenas


La vicepresidenta del Gobierno ha salido también al paso de las peticiones de las filas socialistas. Rubalcaba ha pedido este viernes que Mariano Rajoy explique las cuentas y la financiación del PP, así como la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, si finalmente se demuestra que Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal.

“Rotundamente no”, ha dicho la portavoz sobre si el Gobierno aprobó la ley de amnistía fiscal y la reforma del Código Penal para favorecer al ex tesorero del PP.

Muchos políticos honrados

Sáenz de Santamaría ha defendido el trabajo de la inmensa mayoría de los políticos de este país que “trabajan con honradez”. “No todos somos iguales”, ha asegurado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad