Una imagen de la Planta Ter, de ATLL.
stop

Acciona puede reclamar una indemnización millonaria al gobierno catalán por la revocación de la adjudicación de Aigües Ter-Llobregat (ATLL)

Barcelona, 21 de febrero de 2018 (16:10 CET)

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso interpuesto por la Generalitat contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 2015 por la que se anuló la concesión de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) a un consorcio liderado por Acciona.

Así, se le retira la concesión a Acciona y ATLL vuelve a la Generalitat. La empresa de los Entrecanales podrá reclamar por vía judicial una indemnización millonaria al gobierno catalán.

El conflicto judicial estalló en 2012, cuando el gobierno de Artur Mas realizó la mayor privatización de la historia de la Generalitat para reducir el déficit de la administración catalana en aquel ejercicio. Adjudicó ATLL por un periodo de cincuenta años.

La reclamación del consorcio liderado por Acciona podría superar los 380 millones de euros, según las previsiones que realizó la propia Generalitat cuando se judicializó la adjudicación. Además, podrían solicitar compensaciones por daños y prejuicios.

En los cinco primeros años de concesión, los adjudicatarios contrataron el 51% de las obras de inversión comprometidas con la Generalitat por un importe de 71 millones de euros, que ahora también pueden reclamar su devolución.

Hemeroteca

ATLL
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad