Torra pide diálogo a Pedro Sánchez

Torra pide diálogo a Pedro Sánchez

stop

El presidente del Gobierno, Quim Torra, se ofrece al líder socialista, Pedro Sánchez, para "hablar y dialogar"

Barcelona, 25 de mayo de 2018 (14:05 CET)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha dirigido este viernes en una carta en el diario Público al líder socialista, Pedro Sánchez, en la que le muestra su disposición para "hablar y dialogar". "No tenga ninguna duda, señor Sánchez, que en la lucha por los derechos y libertades de todos los ciudadanos españoles y catalanes estaremos a su lado", argumenta.

En la misiva, el sucesor de Carles Puigdemont al frente del gobierno catalán afea a Sánchez sus palabras sobre la "Cataluña cosmopolita y abierta al mundo", que a juicio de Torra es "la que simbolizan mejor que nadie el president Puigdemont, los consejeros Toni Comín y Lluís Puig, la secretaria general de ERC, Marta Rovira".

Pese a los reproches, Torra asegura estar a disposición del secretario general del PSOE para el diálogo. "No debemos tener miedo a hablar. Decía Nelson Mandela -que de eso sabía más que nadie- que “liberarse no es sólo romper las cadenas de uno mismo, sino vivir de una manera que respete y favorezca la libertad de los demás”. ¿Empezamos?", apunta.

Torra destaca especialmente que el PSOE defendió en el pasado "la autodeterminación de los pueblos como un derecho político fundamental", hecho que en "la solidaridad antifascista y republicana hermanó políticos españoles con los catalanes".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad