ERC arrebató al Pdecat las competencias en publicidad institucional. En la imagen, el secretario de Comunicación del Govern, Antoni Molons, del Pdecat. EFE

Torra rescata al imputado Molons como secretario de Comunicación

stop

La Generalitat nombra a Molons, cesado tras el 155 e investigado por sus vínculos con el 1-O, como secretario de Comunicación

Economía Digital

ERC arrebató al Pdecat las competencias en publicidad institucional. En la imagen, el secretario de Comunicación del Govern, Antoni Molons, del Pdecat. EFE

Barcelona, 07 de junio de 2018 (19:17 CET)

La Generalitat ha nombrado este jueves secretario de Comunicación a Antoni Molons, cesado tras el 155 e investigado por su presunta vinculación con campañas institucionales del referéndum ilegal del 1-O. El Govern de Quim Torra también ha realizado otros nombramientos, en los que destaca el trasvase de competencias entre ERC y el Pdecat.

Molons fue secretario de Difusión durante la presidencia Carles Puigdemont secretario de Difusión y Atención Ciudadana y fue uno los cargos cesados en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución que intervino la autonomía catalana.

Fue destituido el 16 de marzo por el Consejo de Ministros. La decisión llegó después de que la Guardia Civil registrara su domicilio y su despacho del Palau de la Generalitat. Las diligencias fueron ordenadas por la justicia para buscar un posible uso de fondos públicos para la consulta independentista. 

El Govern también ha nombrado a Miquel Àngel Escobar como secretario de Administraciones Locales y de Relaciones con l'Aran; a Ignasi Genovés, director general de Medios, y a Ester Obach, directora general de Coordinación Interdepartamental.

En la reunión de este jueves también se ha decidido que Rosa Vestit sea la directora general de la Administración Local y Alícia Uceira sea la directora de la Oficina del Govern.

Así queda el resto del puzzle

Molons relevará en el cargo a Miquel Martí Gamisans, quien será secretario de Difusión y Atención Ciudadana.

Por su parte, Jordi del Río, quien fue director general de Medio de Comunicación con Puigdemont, será ahora director general de Difusión.

En los cambios se observa un trasvase de responsabilidades entre ERC y Juntsp per Catalunya respecto al Ejecutivo cesado. Los republicanos entran en el área de Difusión y Atención Ciudadana y JpC pilotará el área de medios de comunicación.

En la parte económica, destaca el nombramiento de Marta Espasa como secretaria de Hacienda y Natàlia Caba como director general de Tributos y Juegos de la Generalitat.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad