El TSJC imputa a Forcadell por la resolución independentista. En la imagen, Carme Forcadell, en el Parlament. ED/ED/archivo

El TSJC imputa a Forcadell por la resolución independentista

stop

El TSJC imputa a Forcadell y al resto de miembros de la Mesa del Parlament por permitir las resoluciones a favor del referéndum independentista

Barcelona, 25 de abril de 2017 (12:32 CET)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar en calidad de imputados a la presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell, y a los miembros de la Mesa Lluís Corominas, Anna Simó y Ramona Barrufet, así como a Joan Josep Nuet (CSQP), contra quien no se querellaba la fiscalía.

La citación proviene de la querella de la fiscalía, que acusa a las autoridades de la cámara catalana de desobedecer al Tribunal Constitucional, al permitir la votación de dos resoluciones a favor del referéndum independentista.

La magistrada del TSJC Maria Eugènia Alegret ha citado para el día 8 de mayo próximo la comparecencia de Forcadell y Simó (ERC), para el 12 de mayo la de Corominas y Barrufet, ambos del Pdecat, y la de Nuet para el 23 de mayo, día en que le comunicará su situación de investigado.

Pocos minutos después de conocerse su citación, Forcadell ha manifestado a través de su cuenta de Twitter que piensa "continuar" haciendo como hasta ahora, es decir, "favorecer el debate y no coartarlo, porque la palabra debe ser libre".

Citación del TSJC: incluye a Joan Josep Nuet, contra el que no se había querellado la fiscalía

Por su parte, Nuet, que inicialmente había quedado fuera de la querella de la fiscalía, ha reafirmado su “inocencia”, también a través de Twitter. "Al final me incluyen en la querella, reafirmo la inocencia de los compañeros y mía, reafirmo mis ideas políticas", ha asegurado el dirigente de CSQP. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad