Un candidato de Ciudadanos dice que el aborto es violencia y Rivera le corrige

stop

"No comparto" las declaraciones del representante de C's en Cantabria, ha sentenciado el líder del partido  

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

en Barcelona, 16 de diciembre de 2015 (18:05 CET)

El candidato de Ciudadanos por Cantabria, Carlos Pracht, ha afirmado que el aborto es un tipo de violencia, aunque después se ha disculpado y ha calificado de "error" sus declaraciones, que han provocado la intervención del líder del partido, Albert Rivera.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno ha pasado la mañana en Santander, donde ha intervenido en un mitin de campaña junto a Carlos Pracht y después ha mantenido un encuentro con jóvenes.

Declaraciones en La Sexta

A su llegada a la plaza donde iba a protagonizar el mitin, se ha encontrado con la pregunta de un periodista sobre si comparte unas declaraciones que su cabeza de lista había hecho minutos antes para La Sexta, en las afirmaba que el aborto es un tipo de violencia.

"No lo he escuchado, pero no lo comparto", ha sentenciado Rivera, quien ha subrayado que la posición y el programa de Ciudadanos sobre la violencia y sobre el aborto "está muy claro".

Ley de plazos

Rivera ha dicho que el aborto tiene que ser regulado en una ley de plazos como la que está vigente en España y ha reiterado que Ciudadanos está luchando para adoptar medidas cautelares contra los maltratadores, contra los machistas, pero también apuesta por incrementar el agravante para otros casos de violencia, como las parejas homosexuales, lo que "no supone para nada pensar que es lo mismo una cosa que la otra".

La rectificación ha llegado horas después, en un comunicado de prensa en el que Carlos Pracht, que no ha asistido al encuentro con los jóvenes, pide disculpas por haberse "expresado mal" en sus declaraciones, que califica de "error", y muestra su conformidad con las propuestas de Ciudadanos en esta materia. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad