Un juzgado cifra en 45 millones el gran timo de la empresa ADS Broker

stop

TINGLADO EN TORNO A DERIVADOS PUBLICITARIOS

Publicidad televisiva de Vodafone

en Barcelona, 07 de abril de 2015 (23:33 CET)

Desde hace dos años, el juzgado de instrucción número 44 de Madrid investiga una supuesta macro estafa de más de 45 millones de euros que afecta a unas de 2.000 personas que habrían invertido sus ahorros en la empresa ADS Broker. Esta sociedad les ofrecía grandes dividendos a cambio de unas inversiones que han resultado ficticias.

400 de estos afectados han comparecido ante el juez. Ellos, y la fiscalía, sospechan que ADS Broker no es más que un chiringuito, una especie de pirámide financiera que captó, mediante elaboradas y persuasivas campañas comerciales, a centenares de inversores, fundamentalmente de Madrid.

ADS Broker, filial de la sociedad Gran Despliegue de Medios SL, era una empresa cuyo negocio consistía (al menos sobre el papel) en comprar los derechos de campañas de publicidad en internet y distribuir los beneficios entre los inversores participantes. Aseguraban haber adquirido los derechos sobre campañas del Banco de Santander, Apple, ING y Vodafone, entre otros.

Inversiones engañosas a través de internet

En la diversas reuniones comerciales que los directivos de la empresa llevaron a cabo en las oficinas de ADS en el paseo de la Castellana de Madrid, se explicaba que necesitaban importantes sumas de dinero para comprar esos derechos pero que, a cambio, se obtendrían elevados rendimientos gracias a los clicks en los banners de dichas campañas. El interés se situaba en el 2% semanal.

Como suele suceder en estos montajes, la apariencia de solvencia económica que parecía transmitir la empresa, no se correspondía con la realidad.

Cuando van a cobrar, ADS ha desaparecido 

Hace algo más de dos años, todo estalla por los aires. Centenares de clientes (participadores) de la empresa reclaman el pago de los dividendos mensuales y se encuentran con que ADS Broker ha bajado la persiana. Los dos directores de la sociedad (ahora imputados) Iván Fernández y Pilar Pulido, dicen sentirse igualmente estafados por los propietarios de la empresa matriz, que sitúan en México.

En pleno tumulto y desconcierto, los bancos bloquean el dinero que aún quedaba en las cuentas de la sociedad, y la justicia toma cartas en el asunto.

Comisiones rogatorias y más imputaciones

Ahora, y gracias al empuje de la acusación popular, el juez ha tramitado diversas comisones rogatorias a Suiza para esclarecer si alguno de los imputados ha escondido en aquel país parte del dinero captado, y más tarde desviado, de lo invertido por los participantes.

Asímismo, se ha solicitado al juez que los bancos que trabajaron con ADS Broker sean imputados por colaboración necesaria en esta estafa dado que resulta imposible pensar, según dicen desde la acusación, que las entidades financieras no estuvieran al corriente de las triquiñuelas delictivas de los cerebros y ejecutores de esta estafa piramidal. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad