Un lobo solitario del ISIS apuñala en plena Eurocopa

stop

El Estado Islámico se atribuye la autoría del asesinato de un comandante de la policía y su esposa. Se trataría del primer ataque en suelo francés desde los atentados de París

Mathieu Rosemain y Simon Carraud (Reuters)

Coches de policía en el lugar del ataque en el suburbio parisiense de Magnanville, Francia / REUTERS/Reuters TV
Coches de policía en el lugar del ataque en el suburbio parisiense de Magnanville, Francia / REUTERS/Reuters TV

París, Francia, 14 de junio de 2016 (13:04 CET)

Un hombre acuchilló a última hora del lunes a un jefe de policía, provocando su muerte en Les Mureaux, en la periferia de París. El cadáver de la mujer del agente fue encontrado dentro del hogar, informaron las autoridades francesas, en un ataque que la agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico, atribuyó a un "combatiente" de esta organización terrorista.

El terrorista, del que se desconoce su identidad, apuñaló al comandante de 42 años en el estómago antes de atrincherarse en su casa, según confirma un portavoz del Ministerio del Interior. Tras unas negociaciones fallidas, miembros de una unidad de élite de la policía dispararon al atacante.

Una fuente judicial explicó este martes que la unidad antiterrorista de la oficina del fiscal había tomado el control de la investigación por los comentarios hechos durante las largas negociaciones entre el asaltante y la policía, sin dar más detalles.

Estado de alerta en Francia

Si se confirma con absoluta certeza que el Estado Islámico está detrás de los asesinatos, sería el primer ataque en suelo francés desde que el gobierno galo impusiera el estado de emergencia, tras los múltiples ataques en París en noviembre en los que murieron 130 personas.

Además, los ataques se habrían producido cuando Francia está en alerta por posibles ataques terroristas durante la Eurocopa 2016, torneo que comenzó el viernes.

La reivindicación del Estado Islámico de que uno de sus "combatientes" llevó a cabo el ataque llega un día después de que el grupo islamista dijera que era responsable del tiroteo que mató a 49 personas en una masacre en un club nocturno gay en Orlando, Florida.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad