Un millonario salvará a los inmigrantes que Europa olvida

stop

TRAGEDIA EN EL MEDITERRÁNEO

Operación de rescate de la estación MOAS

19 de abril de 2015 (18:55 CET)

Un millonario volverá a salvar a los inmigrantes que la Unión Europea (UE) olvida en el Mediterráneo. El barco Migrant Offshore Aid Station (MOAS) zalpará por segundo año consecutivo el próximo 2 de mayo. La barcaza, pagada con fondos privados, salvó 3.000 vidas en sólo 60 días el año pasado.

En esta ocasión, el MOAS colaborará con Médicos sin Fronteras, que proveerá asistencia médica a los inmigrantes a bordo de cayucos que consiga rescatar la nave.

El MOAS es una estación de ayuda con sede en Malta que patrullas las principales vías de acceso por mar a Europa. Cuando detecta una barcaza, contacta con las autoridades, pero antes la intercepta y proporciona agua, comida no perecedera, chalecos salvavidas y medicinas a los pasajeros.

Además, si topa con una barcaza en riesgo de hundirse, la estabiliza hasta que llegan las autoridades.

Tecnología

El operativo de rescate del MOAS lo componen veinte personas de distintos campos. Su trabajo se distribuye en torno al Phoenix, el barco de 40 metros de eslora desde el que se dirige la operación. Además, el equipo cuenta con botes auxiliares para llegar a las pateras con más facilidad.

La iniciativa, que acepta donaciones on line, es iniciativa del inversor acaudalado Christopher Catrambone, consejero delegado de Tangiers Group, un holding de seguros, asistencia en situaciones de riesgo, gestión de riesgo sobre el terreno e inteligencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad