Un parado protagoniza el ataque a la sede del PP en Madrid

stop

Daniel Pérez tiene 37 años ha sido detenido por la policía tras estrella un vehículo con dos bombonas de butano y sacos de abono industrial

El coche en el interior de la sede nacional del PP

Barcelona, 19 de diciembre de 2014 (12:09 CET)

Poco a poco se van conociendo más datos del hombre que esta mañana ha estrellado un Citroën Xantia contra la sede nacional del Partido Popular. Un hombre que tras ser detenido ha asegurado que era un empresario que lo "había perdido todo" y que actuaba con conciencia al considera que el partido era el responsable de su situación.

Pero lo cierto, es que Daniel Pérez de 37 años y originario de Bronchales (Teruel), está en el paro desde mayo de 2014. El detenido ha trabajado de forma intermitente en la empresa de conglomerados de madera Utisa así como en las empresas Aguas de Bronchales e Intamasa, de maderas. Además, cuenta con un antecedente por hurto de uso de vehículo de motor y algunos vecinos han sostenido que sufre algún trastorno mental.

"Una decisión alocada"


El vehículo, cargado con dos bombonas de butano y dos sacos de abono industrial, ha entrado a gran velocidad en la sede del PP en la calle Génova de Madrid. El coche ha llegado hasta las escaleras de la recepción, donde se encontraba una empleada de la limpieza en el momento del incidente.
El arrestado ha asegurado que en su interior había material explosivo en el interior del vehículo y que iba a estallar en media hora.

Tras conocerse el incidente, el recién estrenado portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha atribuido el suceso a "una decisión alocada" de una persona que está "desequilibrada".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad