Una ex trabajadora de Inipro será la primera teniente de alcalde de Viladecans

stop

El alcalde confecciona un nuevo cartapacio después de la detención y posterior dimisión de Joaquín Guerrero

Panorámica del Ayuntamiento de Viladecans / VILADECANS.CAT

Barcelona, 18 de mayo de 2016 (21:37 CET)

El alcalde de Viladecans, el socialista Carles Ruiz, ha dado una espaldarazo a Verónica Aransil, que se convertirá en la primera teniente de alcalde, pese a que los grupos de la oposición la habían puesto en el disparadero por ser una ex trabajadora del grupo de empresas Inipro.

Dos semanas después de la detención del primer teniente de alcalde, Joaquín Guerrero, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y alteración de concursos públicos en relación con el caso Inipro, el alcalde ha firmado hoy el nuevo cartapacio: Verónica Arasil se convertirá en su brazo derecho en calidad de primera teniente de alcalde, si bien continuará ocupando la cartera de Servicios a la Ciudadanía que ejercía en la actualidad, según confirma un portavoz municipal.

En el pleno extraordinario celebrado la semana pasada para debatir la situación del Ayuntamiento después del registro de la Guardia Civil, algunos grupos echaron en cara a Arasil su pasado laboral en Inipro, el grupo empresarial que investiga un juzgado de Tarragona por sus contratos con ayuntamientos socialistas.

Arasil reconoció haber trabajado en Inipro, pero subrayó que siempre había sido una simple "empleada de base" y que aún conserva la excedencia en esta empresa.

A causa de la dimisión de Joaquín Guerrero, el PSC ha optado por correr un puesto a sus concejales. Con este movimiento, el alcalde da un mensaje de normalidad después del shock que supuso el registro de la Guardia Civil. La cartera de espacio Público, que tenía Guerrero, será ocupada por Jordi Mazón.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad