Unió hará su consulta para fijar la posición del partido ante el 27S

stop

El secretario general de los democristianos catalanes afirma que marcará su propio "ritmo" de cara a las elecciones de otoño y advierte a los que buscan discrepancias internas de que su actitud "debilita" el partido

Ramon Espadaler y Josep Maria Pelegrí. | EP

21 de febrero de 2015 (14:08 CET)

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha anunciado en el consejo nacional de los democristianos que la formación someterá a votación de la militancia su posición para el 27S. La dirección del partido formulará una propuesta que luego los militantes podrán validar.

"Todos sabemos que son unas elecciones trascendentes. Tenemos que definir cuál es nuestra hoja de ruta a nuestro ritmo", expresó Espadaler, sin concretar la fecha en la que se hará esta consulta. "No hay más radicalidad democrática que un militante, un voto".

También ha alertado sobre quienes aseguran que existe división entre el partido y los postulados de su líder, Josep Antoni Duran. Sólo pretenden "debilitar" a Unió, "pretenden perjudicarnos". Sin embargo, una de las incógnitas a despejar será saber qué hará Duran si vence el planteamiento soberanista.

Lealtad con los militantes

"Con el máximo respeto pero con toda claridad: me niego a aceptar aquellas voces que afirman que una cosa es Unió y otra diferente es el presidente del comité de gobierno. Nosotros hemos sido leales desde la dirección hasta en el último de los militantes con los compromisos electorales de esta legislatura", ha asegurado.

Según Espadaler, "estas acusaciones no debilitan el liderazgo ni favorecen a otras personas, sino que están haciendo daño y debilitando a Unió".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad