Espadaler sustituirá a Duran i Lleida, que dimitirá mañana

stop

EL ESCENARIO CATALÁN

El líder de Unió,  Josep Antoni Duran Lleida

20 de julio de 2014 (20:35 CET)

Josep Antoni Duran i Lleida, número dos de CiU, dimitirá este lunes. Le sustituirá el actual consejero de Interior catalán, Ramon Espadaler, miembro de Unió. El relevo se hará efectivo en la comisión executiva de la federación, que se reúne este lunes en Barcelona.

Duran ha tomado la decisión después de reflexionar durante varias semanas y analizarlo con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. El dirigente democristiano continuará al frente de su partido, Unió, y también como portavoz de CiU en Madrid.

Periodo de reflexión

Tras las elecciones europeas, Duran hizo público que había abierto un periodo de reflexión sobre su continuidad como secretario general de CiU. Adelantó que no tomaría ninguna decisión sin acordarlo primero con Mas.

En un primer momento, en Convergència se cuestionaron que pudiera seguir como portavoz del grupo parlamentario en las Cortes, pero la polémica se desvaneció después de que el líder de Unió reafirmara su compromiso con la consulta.

Recuperar el centro

En una de sus últimas intervenciones públicas, en la escuela de verano de Unió, Duran apostó por recuperar el espacio de centro en Catalunya.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad