Uno de cada cuatro parados analizados defraudó

stop

GASTO PÚBLICO

Gómez, en la Moncloa

19 de julio de 2011 (13:41 CET)

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en las que éste cargó contra los que van al paro “porque sí”. El responsable oficial ha querido poner cifras concretas a su argumentación. En una conferencia pronunciada en San Lorenzo del Escorial, Gómez indicó que de los 235.000 perceptores de ayudas por desempleo investigados, “solo” en una cuarta parte de ellos el expediente ha terminado con la retirada de la prestació.

En la intervención del responsable ministerial en el curso: “España 2020: una reflexión analítica con horizontes”, Gómez aclaró que en el Ministerio de Trabajo se presta una especial atención al control de las percepciones de desempleo, con especial seguimiento al control del fraude. El el mismo curso participó Lorenzo Amor, presidente nacional de la federación de autónomos ATA y aunque estaba anunciado, no lo hizo el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Más cobertura

No obstante, el ministro ha querido centrar el foco no en la respuesta al presidente de la patronal española sino en la cobertura a los desempleados. Ha dicho que de los casi 2 millones de personas que han perdido el empleo un 80% tenía derecho a la cobertura de paro, cosa que ha llevado al Gobierno a aumentar el gasto para cubrir esta demanda.

El ministro concluyó que son muchos menos los ciudadanos que realizan fraude que los que perciben el paro “simplemente porque no tienen trabajo”.

En relación con la alusión de Rosell a los funcionarios que realizan su labor de forma prepotente, Valeriano Gómez reconoció que hay sectores en la sociedad en los que está asentada la idea que hay personas en la Administración que no cumplen con sus tareas, mientras él prefirió quedarse con el trabajo que realizan colectivos como médicos o maestros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad