El escritor Valentí Puig, uno de los impulsores del Club Tocqueville. /EFE/Carmelo Lattassa

Valentí Puig lidera un nuevo think tank contra la independencia

stop

Valentí Puig lidera el Club Tocqueville de Barcelona, un nuevo think tank de intelectuales catalanes constitucionalistas

Barcelona, 27 de marzo de 2018 (19:12 CET)

El escritor Valentí Puig es la cabeza visible del Club Tocqueville de Barcelona, un think tank de nueva creación integrado por intelectuales catalanes que se han posicionado contra la independencia. Se presentarán oficialmente el próximo 5 de abril en el auditorio de Foment del Treball con un coloquio con el hispanista John Elliot.

Además de Valentí Puig, entre los impulsores están el también escritor Ferran Toutain, el historiador Jordi Canal, el economista Albert Guivernau, el abogado Arnau Guasch, el crítico literario Ponç Puigdevall, así como los profesores Josep Maria Castellà (derecho constitucional, en la UB), Ricardo Calleja (ética, en el IESE) y Ana Mar Fernández (ciencias políticas, en la UB).

Este club de intelectuales toma el nombre de Alexis de Tocqueville (1805-1859), uno de los referentes del liberalismo. Su objetivo es convertirse en una plataforma de debate. En su declaración fundacional destacan que emprenden su “trayectoria desde el horizonte constitucional de una Cataluña autonómica, copartícipe de las propuestas regeneradoras para una España con presencia en primera línea de la Unión Europea”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad