Varios muertos en un accidente de tren en Pontevedra

stop

El siniestro ocurrió a la entrada de la estación de la localidad pontevedresa y los heridos están siendo evacuados por los servicios de emergencias

Economía Digital

Agentes de la Guardia Civil y equipos de emergencia trabajan en el lugar del accidente, en O Porriño (Pontevedra). EFE/Salvador Sas
Agentes de la Guardia Civil y equipos de emergencia trabajan en el lugar del accidente, en O Porriño (Pontevedra). EFE/Salvador Sas

A Coruña, 09 de septiembre de 2016 (10:30 CET)

Tragedia en O Porriño (Pontevedra). Al menos cuatro personas han fallecido este viernes al descarrilar un tren que cubría la ruta entre Vigo y Oporto, una de ellas el maquinista. Hay 49 heridos, siete de ellos graves.

El siniestro ha ocurrido a la entrada de la estación de la localidad, sobre las 9.30 horas. Los heridos están siendo atendidos y evacuados por los servicios de emergencias. Según testigos presenciales, el convoy empezó a descarrilar a su llegada al estación, por causas que todavía se desconocen, y colisionó contra un poste de la luz a la altura de un puente, en la zona de As Angustias.

El tren, con destino Oporto, consta de cinco vagones y pertenece a Comboios Portugal, la Renfe portuguesa. En en él viajaban 60 personas. Los servicios de emergencia están trabajando en las labores de rescate.

Investigación en curso

Fuentes de Renfe indicaron que, debido al siniestro, ha quedado cortada la vía del tramo Ourense-Redondela. Adif, por su parte, ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente ferroviario. 

Campaña electoral

También con motivo del siniestro, PPdeG, PSdeG, BNG y En Marea han cancelado este viernes sus caravanas electorales. Además, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha suspendido su presencia en un acto que tenía en Pontevedra como presidente del PP provincial para acudir al lugar del accidente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad