Victoria Álvarez ajusta cuentas pendientes en el Parlament

stop

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Victoria Álvarez, en el Parlament

en Barcelona, 10 de abril de 2015 (22:00 CET)

La política se la jugó a Victoria Álvarez y este viernes la ex amante de Jordi Pujol Ferrusola ha tenido la oportunidad de resarcirse. Y vaya si lo ha aprovechado. La empresaria ha ajustado cuentas con sus enemigos, que no son pocos, y ha teñido, o mejor dicho, salpicado, la política catalana de detalles escabrosos y confidencias. José Zaragoza, Alicia Sánchez Camacho, la familia Pujol o Daniel De Alfonso han sido los platos fuertes de esta venganza.

Seguramente, Álvarez no lo había planeado así. Ha entrado nerviosa a la comisión y ha intentando tomar precauciones en las primeras respuestas. Pero el acaloramiento por el interrogatorio ha desatado el reguero de informaciones, para disgusto de su abogado.

La Camarga, PSC y PP

Álvarez lo tiene claro: José Zaragoza y Alicia Sánchez Camacho encargaron la grabación a la agencia de detectives Método 3. No se cree a la líder del Partido Popular en Cataluña, a la que ha acusado de mentir varias veces. "Todo el mundo dice lo mismo del almuerzo de La Camarga, menos Alicia", ha concluido. En su intervención, de regalo, ha dejado claro que ambos políticos podrían mantener una relación personal.

"Me he arrepentido muchísimo", ha asegurado Álvarez al respecto de la conversación que mantuvo con Sánchez Camacho. Sobre todo, ha señalado, por los detalles íntimos sobre sus ex parejas que se han publicado: "A nadie le gusta que se sepan estas cosas". La ex amante de Pujol Ferrusola se siente engañado por la líder popular, no sólo por el mero hecho del espionaje, sino por el trato recibido de ella. "Cuando empezaron a aparecer informaciones, me dijo que ella no tenía que dar explicaciones", ha dicho.

Banca Catalana y Pujol 

"En un par de días tendré pruebas de que la fortuna de Jordi Pujol viene de Banca Catalana", ha asegurado para sorpresa de los diputados. No se trata de una afirmación reflexionada. Vicky estaba siendo presionada por las preguntas de los diputados porque ha reconocido que, desde que su nombre cobró relevancia pública, le llegan todo tipo de informaciones. 

Más serena, luego, ha confirmado sus palabras. "Me están llegando informaciones de los abogados de Piqué Vidal, pero no puedo darlas a conocer hasta que no las haya comprobado completamente". ¿Tendrá realmente ella la llave para enterrar definitivamente la figura del ex presidente de la Generalitat? En unos días saldremos de dudas.

Pujol Ferrusola

Sus explicaciones sobre Jordi Pujol Ferrusola se dividen en dos bloques: el rosa y el de negocios. El primero se resume en: "levanta la mano fácilmente"; "para mí, la relación duró dos años, para él, sigue existiendo, casi"; y "es que me estaba levantando un negocio a mí, como suele hacer bastante a menudo".

En cuanto a los negocios, Álvarez ha relatado que "muchas veces subía y bajaba de Andorra" y que, en una ocasión, descubrió una bolsa con 400.000 euros en el maletero de su coche. "En un momento en un aparcamiento de Lleida, al abrir el maletero, vi una mochila que estaba medio abierta y él la acabó de abrir. Cuando le pregunté qué era, se rió. Eran billetes, después los conté porque no había visto tanto dinero en mi vida", ha explicado, insinuando que tiene sus dudas del origen del dinero.

La decepción con Antifraude

Preguntada por qué no lo denunció entonces, aseguró que tenía "mucho miedo". Pero una vez que la policía acabó contactando con ella y le pidieron que testificara contra el mayor de los Pujol, decidió denunciarlo, porque "podía tener un problema de colaboración con Jordi". De esa declaración, nació la causa que instruye el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional.

Menos contenta está de su relación con la Oficina Antifraude. Álvarez ha asegurado que "el peor error cometido en su vida" ha sido acudir a este organismo de la Generalitat y ha cargado duramente contra su director, Daniel de Alfonso. La ex amante de Pujol Ferrusola asegura que la información que facilitó "acabó en las mesas de CiU".

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad