Vidal-Quadras: “Volar en 'business' es una necesidad”

stop

El político catalán, antiguo presidente del Partido Popular de Catalunya, entra de lleno en la polémica desatada en Twitter sobre los vuelos de los eurodiputados

07 de abril de 2011 (20:01 CET)

La rebelión en las redes sociales contra los vuelos en clase business de los eurodiputados no arrecia y va para largo. Durante el miércoles varios grupos políticos han anunciado que cambiarán el sentido de su voto para instar a que a partir de ahora sus parlamentarios vuelen en clase turista.

Sin embargo, el Partido Popular no ha cedido a las presiones de Internet y no sólo ha anunciado que volverá a votar en contra, sino que varios de sus eurodiputados han defendido la “necesidad de volar en business”.

El antiguo dirigente del Partido Popular de Catalunya, Alejo Vidal-Quadras -también ex vicepresidente de la Cámara europea- ha defendido vivamente la necesidad de viajar cómodamente.

“El 95% de los vuelos de los eurodiputados son en business porque volar hasta 300 veces al año requiere unas condiciones físicas adecuadas intrínsecas a nuestro trabajo”, ha explicado el político catalán al periódico El Mundo.

Vidal-Quadras ha asegurado también que “no se trata del lujo, el placer o el capricho, sino que responde a una necesidad objetiva para personas obligadas a hacer hasta muchas horas completas de vuelo para que puedan viajar en condiciones de comodidad. Yo estoy muy tranquilo y considero que lo que hago está en consonancia con la ética de un político. Cada uno que haga su propio análisis según su saber y entender, pero yo estoy muy tranquilo”, ha explicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad