Abascal participa el viernes en el evento conservador «más importante» de Estados Unidos

El evento, que se celebra desde 1973, reúne a las principales figuras del ámbito conservador norteamericano e internacional

FERROL (A CORUÑA), 14/02/2024.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, arropa en Galicia al candidato Álvaro Díaz Mella en un mitin en el hotel almirante de Ferrol. EFE/ Kiko Delgado

El presidente de Vox, Santiago Abascal. EFE/ Kiko Delgado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder de Vox, Santiago Abascal, se encuentra ya en Washington D.C para intervenir mañana en la Conservative Political Action Conference (CPAC), el encuentro conservador «más importante» de Estados Unidos, que desde 1973 reúne a las principales figuras del ámbito conservador norteamericano e internacional.

En la convenció de este año, que empezó el miércoles y terminará el sábado, Abascal compartirá escenario con figuras como el expresidente de EEUU Donald Trump o el presidente de Argentina, Javier Milei, entre varias decenas de congresistas y senadores republicanos, periodistas, académicos y representantes de la sociedad civil.

Al igual que hizo la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en la CPAC 2022, el líder de Vox se dirigirá a los asistentes al encuentro en el auditorio principal mañana a las 14.25 (hora de Washington, 20.25 hora española). Aunque ya ha acudido en otras ocasiones, es la primera vez que realizará una intervención.

Así, Abascal está siendo acompañado en este viaje por el eurodiputado Hermann Tertsch; el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías; y el director de Foro Madrid y del Área Internacional de la fundación, Eduardo Cader. Estos días el líder de Vox está manteniendo distintos encuentros de trabajo.

En los últimos tres años, Abascal ha visitado Estados Unidos, Brasil, Argentina, Polonia, Italia, Hungría, Bélgica, Israel o Italia, donde ha sido recibido por sus principales mandatarios, con los que mantiene «una comunicación y coordinación constante», según apunta Vox.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta